domingo, 28 de junio de 2015

MI SOMBRA


“Cuando un hombre comienza a conocerse a sí mismo, poco a poco podrá ver en sí mismo muchas cosas que le causarán horror.  Mientras un hombre no se horrorice de sí mismo aún no sabe nada sobre sí mismo”
P.D. OUSPENKY

Pero, qué estaré loca? Porqué tengo esos pensamientos perversos?  Es normal, o yo soy la única persona que los tiene? 
Esa fue mi pregunta durante mucho tiempo, hasta que, hace poco descubrí lo que es.  ES MI SOMBRA! Es mi otro yo, mi contraparte, es parte de mí y me acompañará por el resto de mi existencia.   Yo decido si lo dejo gobernar mi ser o si lo controlo y lo transformo, yo decido cual de mis lados va a predominar en mí.  Es igual a una escena de la guerra de las galaxias, donde Darth Vader y Luck tienen una gran pelea, lo mismo sucede dentro de nosotros mismos día a día.
Entonces, a trabajar!

Considero que el proceso de trabajo con la sombra se puede dividir en dos mitades o ciclos.  El primero, es el descenso al inframundo interior de cada uno, donde la personalidad egoica tiene el poder.  Es romper con un martillo todas las estructuras mentales establecidas a lo largo de la vida, desbaratarlas y hacerlas añicos para después transmutarlas y llenar esos huecos con partes positivas de uno mismo.  En otras palabras, desbastar la piedra en bruto.
Este proceso de sacar la sombra puede producir sensaciones de pérdida, tristeza, dolor, desesperanza, ya que estamos quitando algo que tenemos muy arraigado,.  Es entonces, cuando damos paso a emociones como la alegría, felicidad, paz que nos damos cuenta de que el proceso ha comenzado.  Es cuando de la nada, sonríes en la calle al mirar a un extraño y te das cuenta de que se te quedan viendo como si estuvieras loco.  Es cuando disfrutas de la sonrisa de un niño, de la puesta del sol.

A partir de este momento, es cuando comienza la segunda parte del ciclo. Es entonces cuando se presenta la esencia pura de cada uno, es cuando encontramos la conexión total con el Ser y la manifestación de su “conciencia”.  Aquí, es nuestro Yo superior quien manda y el ego obedece.
Decía Jung: “Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciéndose consciente de su propia oscuridad”
Y como decimos los masones: “ VISITA INTERIORA TERRA RECTIFICANDO INVENIES OCCULTUM LAPIDEM”.  – visite el interior de la tierra y rectificando encontrará la piedra oculta, que viene a ser lo mismo que cava en tu propia alma para encontrar la sabiduría que uno lleva dentro.

Continuemos trabajando y utilizando nuestras herramientas H:. H;., para que algún día nuestra piedra brille cual diamante.

ES CUANTO.






                                          A:. M:.  María Elena Rivera García



No hay comentarios.:

Publicar un comentario